La prehistoria y el cine

Un tema como es la vida de nuestros antepasados durante la Prehistoria ha inspirado unas cuantas películas.Yo las incluiría en dos categorias:
  1. Las peliculas que poco o nada tienen que ver con la realidad de nuestros antepasados durante la Prehistoria. Son películas que optan por mezclar un poco de todo, así nos encontramos, por ejemplo, a dinosaurios y seres humanos compartiendo espacio, y aventuras, durante la Prehistoria. Pueden ser mas o menos divertidas, mejor o peor rodadas pero para el tema que nos interesa poco tienen que ver con lo que sucedió realmente en la Prehistoria y salvo- si es por puro entretenimiento- yo no las recomendaria. Un ejemplo de esta variante de películas sobre la Prehistoria con nada de rigor histórico es Hace un millón de años(1966), protagonizada por Raquel Welch.
  2. La segunda categoria son las que se ruedan con rigor histórico- o prehistórico, mejor dicho. Suelen estar bien documentadas y ofrecer una versión mas realista de lo que sucedió en la Prehistoria que las películas de la categoria anterior. Las mejor película rodada sobre la Prehistoria es: 
    • En busca del fuego(1981), dirigida por Jean Jacques Annaud; cuenta la historia de un grupo de Neanderthales y su búsqueda del fuego, ya que saben conservarlo pero no producirlo, por lo que cuando la antorcha que mantienen se apaga deben emprender un largo viaje  plagado de contratiempos(luchas con otros homínidos, con animales y las inclemencias de la última glaciación); al final del cual entran en contacto con un grupo de Sapiens que finalmente les enseñarán a producirlo. Es la mejor película sobre la Prehistoria, con una buena historia y una realista y rigurosa visión de la Prehistoria y de nuestros antepasados.

Si te interesa aquí te dejo un fragmento de la película